Amor de Dios -by Lala

(3era charla 13/03/10)
[Al fin! Thx Julito!]

Dios tiene muchos amores como amor hacia nosotros, familia, amigos, hacia su familia (María y José).

“1 Cor; 4 – 8”

“1 Jn 4; 10” : “Jesús respondió: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, sin duda que tú misma me pedirías a mí y yo te daría agua viva”




Él nos amo primero

No hemos hecho nada para merecer su amor.


“Jeremías 31; 3”:

“El Señor se manifiesta de lejos.

Con amor eterno te amo;

por eso te mantengo mi favor;”

Jeremías 1; 4 - 5”:

“El Señor me habló así:

Antes de formarte en el vientre te conocí;

Antes que salieras del seno te consagré;

Te constituí profeta de las naciones.”


“No hay nada tan bueno que pueda hacer para que Dios me ame más ni nada tan malo para que me ame menos.”


El amor de Dios es gratuito

El Sr. Nos ama como somos, no por lo que tenemos.


“Salmo 139, 1 – 2”:

“Al maestro de coro. Salmo de David.

Señor, tú me examinas y me conoces

Sabes cuando me siento o me levanto,

Desde lejos comprendes mis pensamientos.”

“Mateo 10, 29 – 31”:

“¿No se vende un par de pájaros por muy

Poco dinero? Y sin embargo ni uno de ellos cae

en tierra sin que lo permita el Padre. En cuanto

a ustedes hasta los cabellos de su cabeza

están contados. No teman, pues ustedes valen

Más que todos los pájaros”


¿Como puede odiar algo que Dios ha creado?

Varias veces el Sr. Nos ha perseguido para estar con Él

El Sr. Previene de que no caigamos en el pecado.


El Sr. Tiene un amor propio para cada uno de nosotros, un amor especial para cada comunidad.

El Sr. Nos ama a todos por igual




El pecado no nos deja sentir el amor de Dios.


“Romanos 8; 28 – 31”:

“Sabemos; además que

Todo contribuye al bien de los que aman a Dios,

de los que él ha llamado según sus planes.

Porque a los que conoció de antemano, los

destinó también desde el principio a reducir

la imagen de su Hijo, llamado a ser el primogénito

entre muchos hermano. Y a los que

desde el principio destinó, también los llamó; a los

que llamó. Les otorgó la salvación; y a quienes

otorgó la salvación, les comunico su gloria.


¿Qué más podemos añadir? Si Dios conmigo, quién contra mí !



El Sr. Nos ama tanto que a veces no nos damos cuenta de su amor.




0 comentarios:

Publicar un comentario